Los negocios verdes se clasifican en tres categorías:
1. Bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales: Agrosistemas sostenibles, Agroindustria sostenible, Biocomercio y Negocios para la restauración.
“Son aquellos que, en su proceso de aprovechamiento, producción, manejo, transformación, comercialización y/o disposición, incorporan mejores prácticas ambientales, garantizando la conservación del medio de donde fueron extraídos y la sostenibilidad del recurso” (ONVS, 2014).
2. Ecoproductos industriales: Aprovechamiento y valoración de residuos, Fuentes no convencionales de energía renovable, Construcción sostenibles, Transporte sostenible, Otros bienes/servicios verdes sostenible.
“Bienes que pueden demostrar que, en su proceso productivo, resultan ser menos contaminantes al medio, respecto a otros productos de su segmento; o que, por las características intrínsecas del producto, de su utilización o de su proceso productivo, generan beneficios al ambiente” (adaptado del PENMV, 2002).
3.Mercado de carbono (relacionado con cambio climático): Mercado voluntario, Mercado regulado.
“Sistemas de comercio a través de los cuales se pueden vender o adquirir reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)” (Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático).
Comentarios recientes